Prefabricados de hormigon

Otra industria de gran competitividad es la de prefabricados de hormigón en Chile, especialmente la de las fábricas y comercializadoras de prefabricados de hormigón de línea, y prefabricados de hormigón especiales o a medida de diferentes industrias, destacando productos relacionados a hormigón prefabricado: Infraestructura vial de hormigón, naves Industriales, metro, estructura vial de hormigón, bloques de hormigon , postes de hormigón, para electrificación como canaletas prefabricadas eléctricas, hormigón para obras deportivas, fundaciones de hormigón, losetas, tapas prefabricadas, muros prefabricados de hormigón. pilares prefabricados de hormigón, prefabricados para obra gruesa, urbanizaciones, para gasfitería, cierres perimetrales de hormigón, marcos de fortificación, dovelas de hormigón, etc.

Posicionamiento web prefabricados de hormigón

Dentro de mi experiencia en el desarrollo de estrategias SEO en conjunto con la agencia SEO posicionamiento.cl, han sido variadas las empresas a las cuales se asesoró y ejecutó posicionamiento web en Google para prefabricados de hormigón y optimizaciones de sitios web para dicho efecto, destacando empresas como: Ecomundo, Hormitek, Hormisur, Aglomerados Vizcarra, Prefast,etc

Si bien las empresas grandes de este rubro no necesariamente compiten por keywords iguales, debido a que muchas de estas tienen especialidades que las distingue de la competencia, sí hay una fuerte competencia por palabras genéricas de este rubro, como; prefabricados, prefabricados de hormigón, venta de hormigón, hormigón prefabricado, etc.

En mi experiencia como consultor SEO para la industria de prefabricados, uno de los principales consejos para el éxito es el contenido, usos e información relevante para el usuario.
El uso de foto de calidad, de los productos específicos, con buenos detalles gráficos, uso de videos explicativos, archivos adjuntos en pdf y similares, mejorarán la relevancia del contenido.
Una cosa básica, aunque no siempre respetada, es NO COPIAR CONTENIDO o fotos o cualquier elemento de la competencia. Es necesario realizar un «comité creativo» dentro de la empresa, para poder buscar diferenciarse en la web de la competencia, dándole mucho tiempo al desarrollo de contenidos web para prefabricados de hormigón y sus productos relacionados.

Muchos clientes de empresas consideran una pérdida de tiempo el levantamiento de información y sólo se enfocan en información de contacto o comercial, desdeñando el comportamiento del usuario en la web, que realiza desde el inicio búsqueda de información relevante para poder tener una terna de empresas para decidir una compra. Las empresas que se esmeren en entregar información de calidad al cliente saldrán exitosas en la pugna por las ventas en internet, donde el precio es sólo una variable y no siempre la más relevante.