Hornos para pan

Posicionamiento web de sitios comercializadores de hornos para pan, equipos y maquinarias para panadería, pastelería y similares.

La industria del equipamiento para panadería y pastelerías es competitivo, como muchas otras industrias del país.
Me ha tocado participar en el manejo de diferentes cuentas de empresas del área, destacando las cuentas de Maquipán, Bozzo, Marsol y comercializadoras como Tierras Bajas, Imeco, Romco, Equipos Gastronómicos, Calvac, entre otras.

Palabras claves de equipos gastronómicos y equipamiento para panadería y pastelería

Existe una gran competencia por palabras claves que podrían considerarse casi genéricas, por que representan categorías o familias de productos.

Las empresas comercializadoras, suelen tener una amplia gama de productos de diferentes marcas, que usan una gran cantidad de palabras claves, keywords como: equipo gatronómico, equipamiento gastronómico, equipamiento para panaderías, hornos para pan, cocinas industriales, congeladoras, mesones de acero inoxidable, lavafondos acero inoxidable, refrigeradores industriales, mesones refrigerados, vitrinas refrigeradas, entre otros.
No existe gran diferenciación por formas o territorio, incluso para empresas de regionss. Existe. por tanto, una gran concentración y competencia, tanto en posicionamiento orgánico en Google, como en las campañas de Google ADS.

Posicionamiento orgánico para equipamiento gastronómico y equipos para pan:

Es sumamente aconsejable el posicionamiento web orgánico para las empresas de equipos de gastronomía, hornos para pan y equipamiento para para pastelerías, debido a la gran cantidad de variaciones y combinaciones que puede tener un mismo producto.

Campañas ADS para la industria de equipamiento de pan y gastronomía

Para el caso de las campañas de Google ADS, estas deben estar bien afinadas y trabajadas con una buena cantidad actualizada de palabras claves negativas.

Las campañas de ADS necesitarán una buena cantidad de tiempo de seguimiento diario, de manera de no gastar dinero y recursos inútilmente. Revisa bien las sugerencias de optimización que sugiere ADS y si no son realmente significativas, sería una buena idea pasarlas y no implementarlas, como la majadería de intentar que uses la red de Display, que aumenta en un 0,1% la optimización de la campaña, pero puede incrementar enormemente el gasto sin retorno de tu cuenta..

Estrategias SEO para la industria de equipamiento

Si decides implementar SEO sin experiencia previa, la experiencia podría ser ruda y necesites de una gran cantidad de tiempo y energía. Puede haber mucha experiencia/error, pero esta optimización servirá para mejorar la experiencia del usuario en la web y mejorará la campaña de Google ADS.

Dentro de las más importantes estrategias que debieran utilizarse, deben tratarse correctamente los contenidos de la web; de las categorías, de las familias y de los productos en sí.
No es recomendable separar los información de productos de los blogs, si no que es necesario que las paginas de destino debieran tener información completa de estas familias y de los productos en sí.
La ficha de Google Business Profile debe estar completa, actualizada y con información relevante para estar posicionado por los mapas de Google.

Siempre puedes contar con la asesoría y experiencia de una Agencia SEO en Google, como es Posicionamiento.cl, en la cual trabajo por más de 20 años.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos y buena caza
Rodrigo González Jorquera
https://www.rgj.cl