SEO Casas Prefabricadas en Chile

Posicionamiento casas prefabricadas

En un poco más de una década, la industria de las casas prefabricadas en Chile se diversificó, amplió su número de actores y también se especializó, segmentándose por tipo de ingresos de los consumidores, gustos y la industria se ha replicado a lo largo de las regiones de Chile.

La industria de las casas prefabricadas es bien disímil en precios y calidad, aunque hay una gran tendencia a competir por la masividad y estandarización de sus productos.

Así, en mi experiencia como consultor SEO y a través de la agencia SEO Posicionamiento.cl, me ha tocado participar en variados proyectos de empresas constructoras de casas prefabricadas , casas modulares, como también con empresas de proyectos a medida o constructoras de casas llave en mano, tales como Casas Nórdicas, Casas Prefabricadas CF, América, Casas Económicas, Casas Arbolito, etc.

Una de las mayores dificultades del marketing digital, SEO y SEM para las casas prefabricadas es su enorme competitividad, tanto para posicionamiento web de casas prefabricadas, campañas Google ADS y en general campañas de publicidad en la web, como en redes sociales.

SEO casas llave en mano

Dentro de la diferenciación que ha sufrido de este mercado, se ha creado un concepto diferenciador llamado «llave en mano», que sería un antónimo a la autoconstrucción de casas prefabricadas, principio fundador de este tipo de vivienda. Es decir, las casas llave en mano, incluso las casas prefabricadas llave en mano, significa que las empresas constructoras entregan al usuario las casas «llegar y usar». Dentro del concepto prefabricado está, como mencioné, lo de la autoconstrucción, que suele relacionarse con casas que incluyen planos, que permite al comprador poder ensamblar la vivienda en el lugar que desee, por cuenta propia o con maestros.
De este modo, en el mercado nacional se encuentran las casas prefabricadas de madera y las casas prefabricadas de metalcon o metalcom, como ofertas principales de estas casas para primera o segunda vivienda.

Una de las grandes amenazas de la industria de las casas prefabricadas en Chile, es el colapso de algunas empresas en su modelo de negocios masivos, que han provocado incumplimientos en las entregas, incluso posibles estafas. De este modo, es necesario que todas las compañías que participen de esta torta publicitaria y de marketing, sean sumamente transparentes, generando confianza y seguridad en sus clientes-consumidores, desde el primer click, durante todo el proceso hasta la post-venta.

Si bien las estrategias SEO para empresas constructoras de casas prefabricadas es un tanto lento y requiere mucho trabajo, es necesario generar contenido de calidad y tener una diferenciación respecto de la competencia, que permita que los usuarios lleguen y permanezcan en la web, buscando como conversión, el contacto, pensando que este mercado es muy B2C.
Así, fotos de calidad ( y bajo peso), videos, accesibilidad y rapidez a la web, información técnica como planos o información relevante, debe encontrarse disponible en la web de manera pública, sencilla y rápida.

El éxito en internet no está asegurado, ni siquiera con un gran presupuesto. Es menester trabajar arduamente ,de manera periódica, donde noticias, especificaciones, notas y blogs son ideales para hacer que las webs tengan movimiento. Así contenido único, irrepetible y relevante para el usuario son el inicio del camino al éxito

Exito y buena caza
Rodrigo González Jorquera