SEO para empresas de equipos médicos

Durante mi experiencia dirigiendo proyectos web y SEO, el posicionamiento web de equipos médicos ha sido recurrente. Si bien no es una industria masiva, sí es un rubro muy competitivo, donde aparecer dentro de las primeras posiciones, permite tener una ventaja competitiva en el mercado.

Este servicio SEO para equipos médicos y posicionamiento web para equipos dentales, debe ser complementado por alguna campaña adicional, de conversión rápida, como la de Google ADS o campañas CPC en otros sitios. El posicionamiento web para equipos médicos y equipos relacionados, suele ser un tanto lento, en especial si la web no ha tenido relevancia para Google o es nueva. Para este último caso, aparecer posicionado en Google puede demorar varios meses.
Por el contrario, si una web ya tiene experiencia y su contenido es suficiente y relevante, el posicionamiento en Google puede ir dándose de manera relativamente rápida y progresiva, pudiendo haber resultados desde un par de días a un par de semanas, resultados iniciales y parciales, normalmente desde lo más específico a lo más genérico.

En ese contexto, el trabajo realizado por la agencia SEO Posicionamiento.cl, en la cual hemos dirigido este proyecto, apuntó a generar relevancia a la empresa oller.cl, para conceptos relevantes para esa industria en internet, como «equipos médicos» y equipos dentales y varios otros conceptos relacionados a productos específicos.

Uno de los aspectos más difíciles de cumplir, es el trabajo con palabras genéricas, debido a la gran cantidad de coincidencias relacionadas. Sin embargo, para la mayoría de los clientes de este rubro, palabras claves como; equipos, camillas, camas o similares, pueden ser consideradas, por parte del cliente, como palabras de relevancia, pero suelen ser palabras con un «rebote» superlativo.

Tanto para oller.cl como para empresas del segmento, el trabajo definiendo las palabras claves específicas y de conversión es uno de los temas que creo son más importantes en la asesoría o servicio SEO para equipamiento médico, debido a la gran competencia y por la direccionalidad en la búsqueda del cliente final.

En este tipo de empresas hay un par condimentos importantes a incluir: paciencia y perseverancia.

DATOS DE OLLER

Sitio web: https://www.oller.cl/
Correo: info@oller.cl
Teléfonos: (56 2) 2696 5728 / (56 2) 2697 0320
Dirección: Equipos médicos en Chile, Teatinos 770 Oficina 11A Santiago – Chile.