seo Selección de Personal

Dentro de las industrias competitivas por los resultados de Google, el posicionamiento orgánico de reclutamiento de recursos humanos o selección de personal, es uno de los más competitivos en internet.

Si bien la mayoría de las empresas de esta industria son de menor tamaño, su importancia en el mercado local es trascendente, debido a la interrelación con el mercado laboral y la asesoría para empresas, como agente coadyuvador en la selección de personal y reclutamiento de personal. A esto se ha sumado la irrupción de empresas transnacionales, quienes han comenzado a trabajar en Chile o hacia el mercado local nacional, atomizando aún más el mercado. De este modo, la competencia en internet tanto en la modalidad de Google ADS como posicionamiento orgánico en Google son de vital importancia en los negocios de estas compañías.

En mi experiencia profesional en la consusltorÍa SEO de esta industria, yo Rodrigo González, a través de la agencia SEO Posicionamiento.cl, realicé junto a un equipo SEO, intervenciones y asesorías para diferentes empresas nacionales, destacando a: Humanex, BVM Consultores, Glasford, Icarán, evalaciondepersonal,7G Consulting, América ByB, entre muchas otras.

La mayor dificultad en el trabajo SEO para reclutamiento de personal o posicionamiento web de reclutamiento de recursos humanos es el desarrollo de contenidos relevantes para los sitios web, ya que gran parte de los servicios de la industria son idénticos.

Las consultoras de recursos humanos que logran desarrollar contenidos propios, relevantes y no realizar un copy & paste conceptual, son los que logran generalmente los mejores resultados, además del correcto desarrollo y optimización SEO de los sitios web, diseño web inverso y actualizaciones continuas o generación continua de contenidos en blogs o noticias.

Es menester señalar que textos largos, bien trabajados conceptualmente, técnicos y a su vez realizados de manera sencilla, directa y con información de relevancia para el usuario, además de tener un ritmo y lenguaje comercial; contenidos sin errores, bien logrados, centrados en el findability, son los que permiten a los sitios web de las empresas de reclutamiento y selección de RR.HH tener éxito en la web.
Desde mi punto de vista como experto SEO, creo que el mejor consejo para tener éxito en el contenido de este tipo de web, es disponer de una web semántica y responder las principales consultas o preguntas que los usuarios hacen en internet.